Top 3 casos de Progressive Web Apps que la rompieron

Muchas de las progressive web apps se parecen tanto a las apps web normales que ni siquiera nos damos cuenta de que son PWA’s a veces. Hoy veremos algunos ejemplos de marcas que desarrollaron algunos de los casos más exitosos de PWA.

Hoy en día, más de la mitad de los usuarios de smartphones tienen más probabilidades de usar el sitio web de una marca cuando navegan o compran, porque no quieren descargar una aplicación. Esto vuelve muy atractiva la idea de desarrollar una PWA.

Las progressive web apps son en esencia páginas web, pero gracias al uso de Service Workers y otras tecnologías de desarrollo se comportan más como apps nativas que como aplicaciones web.

Casos de éxito al aplicar PWA’s

Starbucks

El equipo de Starbucks siempre busca mejorar la experiencia de sus clientes y decidieron crear una PWA para que los usuarios pudieran realizar pedidos en línea de manera accesible y fácil. La experiencia es muy similar a su app nativa.

El resultado cuenta con múltiples ventajas como funcionar sin conexión, permite una navegación cómoda e intuitiva, podés personalizar tus pedidos y agregar artículos al carrito con facilidad.

Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas gracias a su diversidad de contenido. Con un enfoque en el crecimiento internacional, decidieron crear una experiencia móvil, desarrollando una PWA. Y sin duda los resultados fueron increíbles, pues Pinterest aumentó el tiempo que los usuarios invierten en su plataforma, así como los anuncios publicitarios generados por ellos mismos.

AliExpress

En 2019 vimos noticias de cómo AliExpress incrementó el ratio de conversión de sus usuarios en 104% con su nueva PWA. "Compra Inteligente, Vive Mejor" es el motor de Aliexpress. La web donde los clientes pueden comprar todo, desde ropa para bebés hasta refrigeradores directamente desde China.

BONUS: Twitter Lite

Más de 300 millones de usuarios activos cada mes alrededor del mundo consumen, crean y comparten información en Twitter. Con más del 80% de usuarios móvil, Twitter quiso ofrecer una experiencia web móvil más rápida, de confianza y con más Engagement. ¿El resultado? 75% de incremento de Tweets enviados y 20% menos en tasa de rebote.

Entonces ¿Debo desarrollar una PWA?

Pues depende de cada proyecto, de las necesidades de cada cliente, del contenido que se debe mostrar y del presupuesto. Lo cierto es que sus ventajas en compatibilidad, rendimiento, facilidad para compartir, las notificaciones push o la instalación y uso sin descargas y sin ocupar espacio en los dispositivos, las hacen una gran alternativa para aquellas empresas que están comenzando su primera aplicación propia. Su mantenimiento es más sencillo, y el tiempo de desarrollo es inferior, ya que sólo se lleva a cabo una app que sirve para todos los dispositivos.

¿Te interesa saber más al respecto? Desde Orbe Software nos especializamos en el desarrollo de PWA’s, dejanos un mensaje y con gusto podemos asesorarte.

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